martes, 2 de junio de 2009

VIDEO (PUESTA EN COMUN)

1 comentario:

Admin dijo...

Hola profes.
He visto su video y me ha gustado mucho, coincido plenamente con sus ideas.
Me encantó la cita de William Arthur Ward.
Disiento con su comentario en el que dicen "la computación es para técnicos", pienso que éso es porque confunden "la programación" con "la computación", evidentemente porque la mayoría de la gente no lo sabe.
Lamentablemente informática se enseña en las escuelas como una materia aislada, como por ej. música o gimnasia, y eso es perder el tiempo.
Soy Ingeniero, y entre mis actividades dicto una materia de Licenciatura en la cuál asisten docentes. Algunos del Joaquin me han sufrido.
Es de cálculo y simulación por computadora, algo casi cotidiano en mi actividad ingenieril.
Es sorprendente para mis alumnos ver como con una herramienta informática "sin saber programar" pueden emplear sus conocimientos matemáticos y físicos (que según me manifiestan, los aprenden en forma abstracta y sin haberlos aplicado) para resolver problemas de cierta complegidad, como los que pueden presentarse en la realizad.

Les dejo mi blog, por si alguno se anima:
http://www.matlablatino.blogspot.com/

Saludos